Logo Africa Nos Mira

La Wukro-party se completó con una recaudación de 15.818€

imagen

20/09/2010 . Entre las cinco y las seis de la tarde del viernes toda la expedición de África Nos Mira que fuimos a Madrid para asistir a la Wukro-party partimos hacia la capital. Las previsiones meteorológicas nos hicieron salir de Barcelona con un gran temor a que la lluvia nos hiciera un flaco favor en la que tenía que ser una jornada festiva y llena de alegría. Durante el trayecto cayeron un par de chaparrones importantes que nos obligaron a disminuir la marcha y hacer un alto en el camino, pero finalmente llegamos al hotel, cansados pero con muchas ganas de vivir un sábado que tenía que servir para que la gente conociera más profundamente el proyecto de Ángel Olaran en Wukro.

Al día siguiente, con la ayuda de la Fundación Telefónica y otros colaboradores de las ONG que vinieron a presentar su labor con Ángel, montamos todos los stands que necesitábamos para recibir a los asistentes. A las 18:30 horas llegó el primer Wukro-bus lleno de gente que, entre Intermón Oxfam, Holystic pro África, Etiopía Utopía, el Centro de Iniciativas Solidarias y África Nos Mira recibimos en medio de actividades para los niños, magia y bailes tradicionales etíopes.

Nos visitó Ángel Olaran

Poco después apareció en la fiesta Ángel Olaran que, muy emocionado, atendió a toda la gente que estaba allí y a la que fue llegando poco a poco. Su presencia permitió a mucha gente conocerlo en persona, por lo que las emociones empezaron a fluir muy pronto, tanto por parte del misionero como también por parte de muchos de los asistentes que no quisieron dejar pasar la oportunidad de fotografiarse con él y pedirle que les dedicara el libro Ángeles de Wukro, una gran obra escrita por Mayte Pérez Báez que explica la labor de Ángel en el pueblo etíope.

A las 22 horas empezó, en el escenario de la fiesta, la subasta benéfica, en la que los asistentes pudieron pujar por una gorra firmada por Rafa Nadal, un maillot y guantes de Indurain, las camiseta dedicadas de Iker Casillas, Bojan, de Reyes, de Raúl López, del DKV Joventut, del Estudiantes, de Felipe Reyes, del Caja Laboral Vitoria, del Inter Miovistar, dos libros de Arguiñano dedicados unos muñecos de Trancas y Barrancas y tres cuadros, de Javier Barco, Roberto Valentín e Inés Ramírez. Con esta subasta, muy bien amenizada por el presentador, se llegó a recaudar ¡6.500 euros!

Varias actuaciones para acabar

Después se sortearon varios regalos, entre los que había una camiseta de ANM, como aperitivo de varias actuaciones de danza del vientre, protagonizadas por Layali al Qsar y sus alumnas, y tres actuaciones musicales de gran calidad. Primero tocaron Sinkëy, que con la voz de su cantante, Alana, captaron toda la atención de los asistentes que ocupaban la zona del escenario, después Nonno, que captivaron con sus letras, y para concluir la fiesta Superabundantes, un trío que hizo mover el esqueleto a los que se quedaron hasta el final.

Desde ANM queremos agradecer muy sinceramente a las 500 personas que se acercaron a la Wukro-party y que decidieron pasar la tarde-noche del sábado apoyando los proyectos de Ángel. Gracias a ellos se consiguieron recaudar más de 9.000 euros (entre las entradas, los productos adquiridos dentro y las consumiciones), cantidad a la que hay que añadir lo recaudado en la subasta, para enviar a Wukro. También queremos agradecer todas las aportaciones que se han realizado desde la Fila 0, con las que se han alcanzado los 15.818 euros, y todos aquellos que, sin haber podido estar allí, nos han dado su apoyo. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Si quieres ver el reportaje gráfico de la jornada hazte fan de la página de facebook de África Nos Mira!

Equipo de ANM - 2010-09-20