Logo Africa Nos Mira

Ethiopian Airlines se une a Star Alliance

imagen

15/12/2011 Ethiopian Airlines, la principal aerolínea etíope, aumentará los destinos que ofrece a sus clientes gracias a la unión de la compañía con Star Alliance, la alianza de compañías aéreas a escala mundial. Con su entrada en la alianza, cerrada esta semana en Addis Abeba, Ethiopian Airlines se convierte en la tercera aerolínea con sede en África que entra a formar parte del grupo y espera expandir así sus servicios a aquellas ciudades con mayor peso comercial y político del continente.

El mayor acceso a los principales puntos comerciales africanos puede ayudar mucho a aumentar la exportación de productos etíopes en el territorio y podrán estar más comunicados con el exterior. Políticamente hablando, Etiopía es un importante destino para reuniones y convenciones, como por ejemplo ocurre con la Unión Africana o la Comisión Económica para África, eventos en los que Addis Abeba se convierte en la capital política de África, por lo que esta afiliación también facilitará la movilidad de los asistentes en actos como los señalados.

Todos contentos

El acuerdo ha favorecido a ambas partes, dejando buen sabor de boca a todos. Tewolde Gebremariam, director ejecutivo de Ethiopian Airlines, ha asegurado que la unión es un “hito histórico para Etiopía, acorde con nuestros esfuerzos por sentar una base sólida para la línea aérea para lograr su visión 2025 los objetivos".

Por su parte, su homólogo en Star Alliance, Jaan Albrecht, ha afirmado que con el acuerdo la empresa ha dado “un gran paso adelante en la realización de nuestra estrategia para África". "Con Ethiopian Airlines como nuevo miembro de la Star Alliance, ofrecemos a nuestros clientes las mejores conexiones para vuelos dentro del territorio africano o con África como origen o destino", ha añadido.

www.staralliance.com/es/press/ethiopian-nci-prp/

Staralliance - 2011-12-15